Cirugiía General

Especializados en Barcelona en el cuidado , la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a las mascotas en general como ser perros y gatos.

Nuestro equipo de cirujanos esta disponible cuando se necesite, todos ellos con una gran formación y contando con la tecnología más actual. Ante una emergencia quirúrgica acude el cirujano experto, aunque sea Agosto, Navidad o Fin de año.

Medicina genaral

Disponemos de veterinarios expertos en medicina interna, una elevada casuística de patología respiratoria, digestiva etc.

Medicina interna

Incluyendo asesoramiento sobre alimentación y prevención sanitaria, trastornos del comportamiento

Cirugia general

Nuestro equipo de cirujanos esta disponible, a citas pactadas, para realizar intervenciones

Lab. de análisis clínicos

Equipado con la maquinaria necesaria para realizar en un corto espacio de tiempo la mayoría de los análisis .

Rayos X

Ecografía, ecocardiografia, radiologia, nos permiten realizar diagnósticos mediante la mínima invasión.

FAQs

Recientemente ha habido una actualización de los protocolos vacunales. Si bien se ha demostrado que no es necesario vacunar de todas las enfermedades todos los años, hay ciertas enfermedades que sí requieren revacunación anual. La vacunación en cachorros sigue siendo un momento clave para obtener una correcta protección del animal frente a enfermedades.

La mejor dieta o la más aconsejable dependerá de la edad, tipo de vida y estado de salud del paciente. Recientemente se han puesto de moda ciertas dietas (BARF, grain free,…) que en muchas ocasiones no tienen ningún tipo de rigor científico e incluso están desaconsejadas a nivel sanitario y nutricionista. Recomendamos consultar con un veterinario nutricionista especializado antes de iniciar cualquier tipo de estas dietas.

Por norma general se desaconseja el baño hasta la retirada de los puntos o la completa cicatrización de la herida.En caso de tener que lavar al paciente se recomienda evitar mojar la zona afectada.

Aunque los perros o gatos pueden ser medicados con ciertos fármacos de uso en medicina humana, hay que tener en cuenta que por norma general las dosis son muy distintas a las nuestras, hasta el punto que dosis muy pequeñas pueden resultar fatales para nuestras mascotas. Se desaconseja rotundamente automedicar a los perros/gatos.

Lo primero a tener en cuenta es con qué animal vamos a viajar, a qué país/región y con que medio de transporte. Cómo norma general, para moverse dentro de España se requiere cartilla sanitaria con la vacuna de rabia en regla y microchip. Para el resto de Europa se requiere pasaporte con vacuna de rabia en regla y microchip, aunque determinados países tienen consideraciones especiales. Se recomienda siempre consultar con antelación con la embajada/consulado del país donde se vaya a viajar, así como con la compañía aérea en caso de utilizar este método de transporte.

Quieres una cita?

Contacte sin compromiso y en breve le asignaremos una cita con nuestro veterinario colegiado.

Ir al contenido